Vistas a la página totales

domingo, 19 de octubre de 2014

Bebidas Representativas:


Pulque blanco y curado:

Bebida que ha sobrevivido desde la época prehispánica en las regiones magueyeras. Se originó en los llanos de Apan en donde también se creó la tradición de los curados de frutas, nueces, almendras y piñones.





Aguamiel

La materia básica con la que se fabrica el pulque es el aguamiel. En Hidalgo, numerosas haciendas experimentaron una bonanza derivada del cultivo de los magueyes para la extracción de aguamiel, aunque a partir de la década de 1930, dicha bebida fue desplazada por la masificación del consumo de cerveza.
En algunas regiones, el aguamiel es una bebida de consumo cotidiano que contiene gran cantidad de azúcares y proteínas, además se emplea en la elaboración de panes y otras creaciones culinarias.



Carnaval de Huichapan

Deliciosa y fresca bebida preparada a base de tequila, jugo de naranja, canela y azúcar



Aguardiente de caña

Para hacer el aguardiente de caña, se fermenta la caña de azúcar en recipientes grandes para después ser destilado en un serpentín de evaporación con un proceso lento, logrando así el aguardiente de 37 grados.
 Para hacer el aguardiente de sabores, se coloca la bebida en recipientes a vapor con los ingredientes naturales, tales como frutas o especies y azúcar obteniendo así los sabores de acachul, zarzamora, piña, higo, toronjil, café, almendra con canela, etc.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario